lunes, noviembre 16, 2009

PONETE LAS PILAS!!!

UNA SOLA PILA DE LAS QUE UTILIZAN LOS RELOJES DE PULSERA PUEDE CONTAMINAR EL AGUA DE UNA PILETA OLIMPICA!!!! (contamina 600.000 litros de agua)
Las pilas comunes, al estar en contacto con la tierra y la humedad, liberan sustancias que envenenan, como el mercurio, cuando llueve, se van filtrando en la tierra hasta llegar a los mantos acuíferos, contaminando así el agua que utilizamos y contaminando todo lo que se cosecha. Pudiendo ocasionar, entre otras muchas cosas, pérdida de memoria.

Los seres humanos no representamos ni siquiera el 1% del bio-sistema, ¿cómo es posible que tan pocos estemos destruyendo nuestro hábitat?



La educación nos compete a todos, el cuidado del planeta es un deber insoslayable que todos necesitamos cumplir...Hacé tu parte!



Los invito a NO tirar las pilas a la basura como normalmente lo hacemos.





Qué podés hacer?
** Sella los 2 polos de las pilas con cinta adhesiva o de embalaje.
** Deposítalas en botellas de plástico de gaseosa, cuando estén llenas entrégalas a los basureros



Haz con esto lo que consideres pertinente yo solo te pido que actúes con responsabilidad.



Si bien hasta el momento no existen centros de reciclado de las pilas, hay métodos que permiten que estas no contaminen el ambiente. Las pilas y baterías de los celulares no deben ser incorporadas a las bolsas de residuos domiciliarios, porque no se debe permitir que estas tomen contacto con el suelo, por sus contenidos de materiales tóxicos que contienen.
Hay métodos considerados como sistemas de reciclado, que es aislando las pilas de tal forma que no permitan la salida de su contenido. En el Parque Ecológico Itá Enramada, se realiza la recolección y posterior cementado de pilas, que la gente puede ir dejando en el lugar determinado para su recolección.

El italiano Alessandro Volta, inventor de la pila, señalaba que su invento sería muy útil para la humanidad, pero que con el tiempo podría ser dañino para el ambiente. La mayoría de las personas tiran las pilas como una basura más, sin embargo las mismas deben ser seleccionadas, apartadas y envasadas convenientemente

Esto podría realizarse en cualquier municipio, ya que el sistema es demasiado sencillo. Tal como lo hicieron municipalidades de otros países, que con la colaboración de la comunidad hacen "Bancos Ecológicos". Esta metodología está siendo implementada por la Cooperativa Universitaria, a fin de que sus socios y amigos puedan sumarse al emprendimiento.




Poné tu granito de arena y ayudalos a tus papis, tíos, abuelos y amigos a que hagan lo mismo, para evitar seguir contaminando, ya que el daño no es reversible, por lo menos tratemos de frenarlo.

-- fuente DANIEL ESTRAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario